Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

Proclamación de Felipe II como Rey .

Aunque de hecho Felipe II ya llevaba 13 años actuando como Rey, por la ausencia de su padre Carlos v . Fue el 28 de Marzo de 1556 cuando se le proclamó de forma oficial como rey en Valladolid.

Pasaria a la historia como el monarca más poderoso de la cristiandad.

Rey de España, Portugal, Nápoles,Sicilia, Cerdeña,duque de Milán, soberano de los países bajos, duque de Borgoña, rey de Inglaterra e Irlanda.




 La primera armadura de Felipa II, encargada por Carlos V en 1554.




Una vez anexionada Portugal y su imperio de ultramar, entre 1580 y 1583 Felipe II gobernaría sobre un  imperio donde nunca se poni el sol.
Grabado de 1585 de Hieronymus Wierix , artista flamenco.En la obra se observa a Cristo concediendo el poder a Felipe II, mientras el Papa mira la escena con envidia.








Portada de la obra de Fray Gaspar de San Agustín.La conquista de la islas Filipinas.Un rayo de luz cae sobre Felipe II el cual porta corona y cetro,mientras el sol brilla sobre su imperio en Asia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LO SUCEDIDO A LA ARMADA DE SU MAJESTAD EN LAS ISLAS AZORES, SIENDO CAPITÁN EL MARQUÉS DE SANTA CRUZ, DON ÁLVARO DE BAZÁN. AÑO 1582.

Un documento que describe un acontecimiento de calado universal. Se encuentra en el AMGR´Archivo Municipal de Granada´. Pude descubrir...