Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Clio-efemerides. 2 septiembre





Tal día como hoy del año 1945 terminaba la Segunda Guerra Mundial con la firma de la rendición de Japón  en el acorazado Misuri.

La guerra se desarrolló en todos los continentes y océanos, la victoria se declinó de parte de los ´Áliados´´, Inglaterra, EE.UU, Francia,  antigua URSS, y otros que se fueron sumando .

Las potencias que formaban el llamado ´´Eje´´ Alemania, Italia y Japón ,y otros que se fueron sumando, firmaron de forma incondicional su rendición.

 Algunas cifras sobre las muertes de esta guerra, unos 70 millones de personas muertos según las cifras  más pesimistas, y unos 50 millones las más optimista.

La URSS fue el país con más muertos , mas de 26 millones de personas.

Los civiles muertos superaron con creces a los militares.

El Holocausto : 6.000.000 de Judios .

11.000.000 de asesinados entre Judíos y otros grupos étnicos , por raza condición social o ideología.

´´El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla¨




El ministro japonés de asuntos exteriores,Mamoru Shigemitsu firma el Acta de Rendición de Japón a bordo del acorazado estadounidense estadounidense Missouri el 2 de septiembre de 1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LO SUCEDIDO A LA ARMADA DE SU MAJESTAD EN LAS ISLAS AZORES, SIENDO CAPITÁN EL MARQUÉS DE SANTA CRUZ, DON ÁLVARO DE BAZÁN. AÑO 1582.

Un documento que describe un acontecimiento de calado universal. Se encuentra en el AMGR´Archivo Municipal de Granada´. Pude descubrir...