Entrada destacada

El Gran Capitán y el fin de la Reconquista. El nacimiento de un mito….

´ ´No llores como una mujer , lo que no has sabido defender como hombre´´ De esta forma tan cruel le recrimina Aíxa a su hijo Boa...

domingo, 17 de mayo de 2015

A través de Clio, un paseo por la historia del Gran Capitán..

Hoy por que no, es un buen día para empezar este blog de Historia, "A través de Clio" pues si, que Clio me guíe por estos caminos, ya que es la Musa de la Historia.Se le representa  como una muchacha coronada con laureles, con  una trompeta en la mano derecha y un libro de Tucídides  en la izquierda. A estos atributos se les suele unir el globo terráqueo sobre el que posa y el Tiempo aparece junto a él, para mostrar que la Historia abarca todos los lugares y todas las épocas. 




Espero sepa guiarme en este camino de historias llenas de vida y pasión .Cuando se quiere empezar algo nuevo , a veces no sabe uno por donde empezar el camino, pero si, tengo claro cuales serán mis primeras entradas en las cuales estoy trabajando.

Aprovechando que es el V Centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran capitán, me he animado a escribir y por supuesto las primeras entradas serán de nuestro héroe .

José Ponce.